Cuando nos encontramos con gente que hace gestos de buena voluntad solemos decir que no todos los héroes usan capa, pero este sí.

Esta frase se utiliza para alabar a gente que hace cosas fuera de lo común encaja como anillo al dedo a Chris Van Dorn, un piloto de aviones de Florida que se dedica a rescatar animales de la eutanasia porque ya no hay sitio en las perreras municipales y éste los traslada a nuevo hogares. Y sí, lo hace vestido de Batman.

Esta ingeniosa lucha contra la eutanasia inició en 2014, cuando el padre de Van Dorn adoptó un perro de rescate, lo cual le inspiró a querer ayudar a más animales necesitados.

Actualmente, Chris recauda dinero para su organización sin fines de lucro, Batman4Paws, para mantener esta noble tarea rescatando y transportando perros, gatos y otros animales a conseguirles un nuevo hogar y, claramente, evitar que se sigan sacrificando a mascotas de mayor edad.

Chris pretende conseguir en GoFundMe 35.000 dólares, y está muy cerca de lograrlo. “Cuando era niño admiré los valores de superhéroes como Batman reflejaban para la sociedad y pensaba que sería perfecto encarnar ese espíritu ayudando a los animales”.

Van Dorn dijo exactamente para qué usaría el dinero recaudado: con 1.000 dólares puedo realizar alrededor de 15 misiones de rescate. Con 3.000 alrededor de 45 misiones, y así sucesivamente.