Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente y suele ser pionera al añadir nuevas funciones, como sus stories. Quizá el cambio que está planteando ahora también termine contagiándose al resto.

El equipo de Instagram está haciendo pruebas para que los usuarios puedan ocultar el número de ‘me gusta’ que tienen las fotos y la cantidad de reproducciones de los vídeos. Así, solo el autor podrá saber cuántos likes tiene su publicación.

Lo que la red social quiere conseguir con esta función es que los usuarios se centren en lo que comparten, y no tanto en el número de ‘me gusta’, que suele ser un dato muy relacionado con la popularidad.

Esta medida es realmente positiva, ya que los likes pueden llegar a generar ansiedad a las personas que están realmente enganchadas a Instagram y se preocupan mucho por gustar y recibir la aprobación del resto.

Hasta ahora, la red social, propiedad de Facebook, solo había hecho pruebas en los usuarios de Canadá, pero este miércoles anunciaron que han extendido esta función a otros países: Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

De momento habrá que esperar para verla en España, pero, tras las pruebas, probablemente termine estando disponible a nivel global.