El jugador español Andrés Iniesta fue designado hoy nuevo embajador o «icono» de LaLiga, funciones que asume para aportar su «granito de arena» con el fin de que tenga la dimensión global que busca la competición española.

El actual jugador del Vissel Kobe de Japón, al que se vinculó el año pasado, recibió el nombramiento en un acto que se desarrolló en Tokio y que contó con la presencia, entre otros, del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de Fernando Sanz, asimismo embajador de LaLiga, y del futbolista camerunés Samuel Eto’o, amigo de Iniesta.

«Iniesta ha sido uno de los grandes jugadores o casi el gran jugador de campo que ha tenido España, que nos dio el gol tan importante (en la final del Mundial). Ha marcado muchísimos goles importantísimos con su equipo, el FC Barcelona», dijo Tebas en el acto

El jugador, agregó, «es todo para el FC Barcelona, todo para el fútbol español y todo para LaLiga». «Si en cualquier parte del mundo dices a alguien de la Liga al que destacarías a lo largo de la historia es Iniesta», indicó Tebas que deseó que el exbarcelonista siga compitiendo al máximo nivel.

El autor del gol que le dio la victoria a España en la final de la Copa del Mundo de 2010 es el segundo que se convierte en embajador de LaLiga o «icono» después del exportero del Real Madrid Iker Casillas, que fue nombrado en esas funciones el 18 de marzo pasado.

Pero Tebas aclaró que la idea era que Iniesta y Casillas recibieran esa distinción a la vez, aunque en el caso de Iniesta tuvo que retrasarse por estar participando en el fútbol japonés.

Iniesta, por su parte, consideró como «un orgullo y un placer» que hayan pensado en él como representante de LaLiga, y prometió «colaborar y ayudar en todo lo que pueda» para aportar su «granito de arena».