Gustavo Dudamel, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, interpretó la noche del domingo al lado de Natalia Lafourcade melodías de México en el Hollywood Bowl.  La presentación fue el debut de la cantante mexicana en un gran escenario en Estados Unidos.

La Filarmónica de Los Ángeles abrió la noche con el Huapango de Juan Pablo Moncayo, una pieza clásica mexicana que dejó claro que el tono de la presentación estaría enfocado en ser un homenaje a la cultura latinoamericana.

Las cuerdas, los metales y las percusiones de la Filarmónica de Los Ángeles dieron un giro a clásicos como Alma mía y La llorona.

Asimismo, Lafourcade interpretó el tema Recuérdame, la banda sonora original de la película Coco, de Disney, que retoma las tradiciones del Día de Muertos en México.

Dudamel presumió de haber conseguido llevar un pedazo de la cultura mexicana al anfiteatro estadounidense con 17.000 espectadores. El concierto ha formado parte de la celebración del décimo aniversario del director venezolano al frente de la orquesta angelina.

Los artistas latinoamericanos (ambos ganadores del Grammy) emocionaron a los asistentes con las versiones sinfónicas de los temas que Laforcade compuso para sus álbumes Musas y Hasta la raíz.

Para Lafourcade, el éxito de su primera noche en el Hollywood Bowl le da un impulso a la gira que ya ha emprendido por Estados Unidos este verano.

«Han sido meses de preparación para estar aquí», contó una vez que la Filarmónica y Dudamel la dejaron en solitario en la escenario para la segunda parte del concierto.

Para honrar a Dudamel, Lafourcade dedicó Tonada de luna llena al pueblo venezolano, sin profundizar en los problemas políticos y sociales que aquejan al país latinoamericano.