Para nadie es un secreto que la pasada edición del Miss Universo abrió paso a la inclusión de géneros sexuales en su pasarela con el caso de Ángela Ponce; de allí en adelante diversos concursos se han sumado a esta labor, tal es el caso de Miss Chile Universo 2019 que tendrá su primera candidata transgénero en su historia.

Con 26 años de edad, curvas afinadas y 1.76 cm. de estatura, Gera Saint logró alzarse con la corona regional que le daría el pase a la contienda de belleza nacional de ese país.

En su cuenta Instagram, la chilena escribió: «no hay barreras que no podamos destruir, y aunque en el camino te encuentres en medio de la nada siempre podrás construir un puente para cruzar! Hoy hago historia en mi país, siendo la primera candidata transgénero en participar en el concurso más importante».

La miss destacó en esta misma plataforma, que su inspiración para entrar a este mundo fue la mencionada española. «Gracias por ser la voz de muchas soñadoras y mostrar valentía al mundo (ojala puedas leer esto)», apuntó al respecto.