Nicolás Maduro anunció que la delegación del Gobierno nacional no asistirá a las reuniones de diálogo con la oposición venezolana previstas para este jueves 08 y viernes 09 de agosto en Barbados.

“El pueblo de Venezuela se ha indignado y ha reaccionado con la furia bolivariana que Estados Unidos y su gobierno imperialista verá a partir de hoy. ¡Justicia! Pide el pueblo frente a la vulgar agresión imperialista”, expresó durante el programa «Con el Mazo Dando» a través del canal del Estado.

En este sentido, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez también realizó el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañado del comunicado oficial.

«A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaido se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaido, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes», reza parte del texto.