El director de la oficina de paz y reconciliación del ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Dag Halvor Nylander afirmó que su país planteará a las partes una nueva fecha para reanudar la sexta ronda de negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

Nylander afirmó que Noruega “está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, expresó el representante del Reino de Noruega.

El método de resolución de conflictos noruego plantea la consulta de disponibilidad de tiempo de las partes en pugna, y posteriormente fija una fecha, la cual plantea a ambas representaciones.

Esta no sería la primera vez que el proceso se interrumpe, al menos momentáneamente, y que Noruega busca reanudarlo.

La primera vez fue el pasado 30 de junio cuando la oposición, apoyada por el Grupo de Lima, desistió de ir al tercer encuentro en rechazo a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.