Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados a machetazos y disparos en los exteriores de una vivienda en la zona rural de Dumarí, jurisdicción del cantón Chilla, en El Oro (Ecuador).

Los vecinos del sector dijeron que escucharon disparos después de las 08:30 y luego se acercaron para verificar el incidente. Allí encontraron a uno de ellos todavía con vida y con varios cortes de machete.

“Vivían cuatro venezolanos hace cuatro meses y trabajaban en una huerta. Esta mañana encontramos los cuerpos sin vida, tenían varios cortes en las brazos, rostro y cuello, parece que se ha originado una pelea que terminó con la vida de ellos”, señaló Flavio Nagua, morador del sector.

Uno de los cuerpos estaba en la parte posterior de la vivienda y tenía varias heridas causadas por machetes, en su espalda tenía una herida por arma de fuego. El otro cuerpo fue hallado en medio del pastizal, en la parte frontal de la casa y también tenía heridas en el cuello, rostro y extremidades superiores.

Moradores del sector señalaron que los cuatro hombres de nacionalidad venezolana nunca habían provocado alguna riña.

“Cada cuerpo tiene cuatro heridas cortopunzantes y uno de ellos tienes heridas de bala en el brazo y la espalda”, explicó el teniente Jorge Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro.

Según los agentes policiales que realizaron las investigaciones, los otros dos extranjeros que vivían en el lugar habrían sido vistos cuando abandonaron el lugar a bordo de una camioneta en horas de la mañana. Se presume que sacaron sus pertenencias después del hecho.

Los fallecidos fueron identificados como Efraín Gregorio Torrealba Alemán, de 29 años; y Nicson José Nava Delgado, de 21 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Entre las evidencias los agentes encontraron dos machetes con manchas de sangre, los agentes policiales revelaron que la pelea habría empezado en la cocina donde se encontraron huellas de sangre y finalmente terminaron en los exteriores de la vivienda de construcción mixta. No se encontró el arma de fuego.