A las 7:40 am de este lunes, una comisión de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sostuvieron un intercambio de disparos contra un sujeto armado en la calle Principal del barrio Mayorquín III, Barcelona.

Se conoció que el abatido respondía al nombre de José Félix Medina, de 24 años, alias “catire”, quien presuntamente hizo frente al grupo comando de la PNB que hacía labores de patrullaje ante tantas denuncias de delincuencia en la zona.

El sujeto abrió fuego con un escopetín calibre 12, logrando herir a uno de los agentes, que fue identificado como Richard Corrales, de rango oficial. Medina se ocultó en una casa cuando le dieron la voz de alto y desde ahí atacó a los gendarmes, que lo abatieron.

Medina murió en el Razetti tras ser atendido. El oficial Corrales se encuentra estable. Había recibido impacto de perdigón en el maxilar.

Fin de semana
FAES también tuvo otro enfrentamiento, pero en la zona rural de Sotillo este sábado en la mañana. Ahí cayó abatido Nelson Javier Idriogo, alias “Javielito”, quien era el líder de banda “El Javielito y el Moisés”.

Murió al enfrentar a la comisión y fue llevado al Razetti. Ese hecho ocurrió en la calle Principal del sector la Gracia de Dios, Barrio la Floresta, Sotillo.

En el lugar quedó una pistola calibre380 modelo EA380, marca EAA Corp- Cocoa, de fabricación italiana, con número serial AE66476.