Nuevamente el Usns Comfort se encuentra anclado en Colombia para brindar asistencia médica a los habitantes de Santa Marta y a los migrantes venezolanos.

La visita del buque cumplirá con atención médica a bordo y en sitios médicos con base en tierra, en el Departamento del Magdalena que incluirá cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes, pediatría, salud de la mujer y salud pública

En tal sentido, la atención inicia el 20 de agosto y culminará el domingo 25 de agosto. Durante esos días se pretende asistir de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día.

Asimismo, la embajada de Venezuela en Colombia agradeció al trabajo solidario y la articulación del Comando Sur de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Magdalena, la Cancillería de Colombia, Invima, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional.