Nicolás Maduro activó el Plan de Fibra Óptica para llevar internet de alta velocidad a todo el país y como punto de partida comenzarán en los estados Zulia, Miranda y Distrito Capital.

«He aprobado un plan de inversiones especial con los recursos que disponemos para el Plan Fibra Óptica Al Hogar, el cual nos va a permitir llevar internet de alta velocidad a hogares y oficinas en todo nuestra patria a través de la fibra óptica nueva que se va a instalar a lo largo y ancho del país», indicó Maduro.

Desde allí precisó que este plan una vez consolidado van a instalar la fibra óptica en todo el territorio nacional a través de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y para noviembre próximo el 80% de los municipios estarán conectados con este sistema.

«Esto permitirá un servicio de calidad de voz, datos en telefonía fija como móvil estamos acelerando el ritmo y preparando el terreno para el despliegue masivo», resaltó.

En su discurso, instruyó a la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, la propuesta de articular el Plan de Desechos Sólidos para el proceso de reciclaje en el país.

“Yo encargo a la vicepresidencia para que sea articuladora en la reutilización de materia prima y de alguna manera el pueblo se beneficie de los desechos sólidos y que sea bien organizado con el poder popular. Tenemos que organizar un sistema nacional de reciclaje comunitario, comunal, popular”, indicó.

Por otro lado, le pidió al vicepresidente del área económica, Tareck El Aisammi, presentar un informe del Plan Tanque Azul, en aras de potenciar el mismo y asignar los recursos necesarios para dar continuidad a su ejecución.