Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), posicionó a Juan Guaidó, como el líder político con la mayor aceptación de la población con el 61.3% de acuerdo con su gestión como presidente del Parlamento y presidente interino del país, con gran ventaja frente a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez.

De presentarse un escenario entre Juan Guaido y Nicolás Maduro, un 55.0% votaría por Juan Guaidó como próximo Presidente de la República, mientras que un 23.1% votaría por el gobierno de Nicolás Maduro, dejando así una brecha de 21.9% que no se manifestó al respecto.

En base a esta encuesta, se resume que siete de cada 10 venezolanos está dispuesto a participar en unas elecciones, confiando en que es posible un cambio político en Venezuela y dejando claro que Guaidó superaría al gobierno.

Por otra parte, en el conflicto político que actualmente mantienen Nicolás Maduro y Juan Guaidó, un 51.2% de la población manifiesta que Guaidó terminará ganando este conflicto; mientras que un 29.5% señala a Maduro y un 19.3% no se manifestó al respecto.

En cuanto a la propuesta del gobierno de adelantar para este año 2019, la elección para una nueva Asamblea Nacional, el 67.0% de la población venezolana manifiesta que se debe esperar a que culmine su período en el 2020; y un 25.0% señaló estar de acuerdo con la propuesta.  8.0% no se pronunció al respecto, señaló el informe del Ivad.

Al referirnos al CNE, el 58.7% de la población venezolana manifestó que debe nombrarse uno nuevo; 21.5% cree que debe reestructurarse el actual CNE; y 16.1% cree que debe mantenerse como está.