Nicolás Maduro, encabezó este jueves una inspección al Complejo Venezolano Industrial del Plástico, desde donde se anunció la reactivación de empresas vinculadas al sector del plástico y se activó un encadenamiento productivo de la industria del plástico en Venezuela.

Durante la actividad realizada en el central estado Miranda, el ministro de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, informó a Maduro que la industria tiene capacidad instalada para abastecer de plástico «al 100 por ciento de los productos que se dan aquí, además de una capacidad instalada para exportar».

Maduro celebró la reactivación de la referida industria en su país al tiempo que llamó al desarrollo de la inventiva local a fin de romper la dependencia de insumos importados.

«Es uno de los proyectos de la nueva economía», resaltó Maduro, e instó al presidente de la Corporación Venezolana del Plástico, Antonio Núñez, planificar la sustitución de las importaciones por desarrollos nacionales.

Por su parte, Núñez dijo a Maduro que, una a una, las empresas vinculadas «se han ido recuperando, y hoy con el apoyo que tenemos y la alianza que estamos firmando con Petróleos de Venezuela (PDVSA), vamos a lograr un incremento de la capacidad productiva».

Además, Maduro instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez a articular un plan para el reciclaje en ese país suramericano: «Yo encargo a la vicepresidenta para que sea articuladora en la reutilización de materia prima y de alguna manera el pueblo se beneficie de los desechos sólidos»

 

Fuente: Xinhua News Agency