El tenista búlgaro, Grigor Dimitrov se impuso este martes al suizo Roger Federer, con un marcador de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, con este resultado Dimitrov accedió a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Dimitrov, que tampoco había ganado nunca a Federer, tercer cabeza de serie, en los siete enfrentamientos anteriores que habían tenido, logró sin discusión su triunfo más importante de su carrera y también el que generó mayor sorpresa.

Dimitrov es el semifinalista de Grand Slam con el puesto más bajo desde el número 94 del alemán Rainer Schuettler en Wimbledon, en 2008, y el del Abierto de Estados Unidos desde Jimmy Connors como número 171 del mundo, en el de 1991.

«He jugado un buen tenis desde que comenzó el torneo y esta noche creo que me superé a mi mismo y alcance el triunfo que me compensa todas las dificultades por las que pasado en la temporada», comentó Dimitrov, quien en los ocho partidos previos al torneo tenía marca perdedora de 1-7, y disputa el noveno Abierto, con la cuarta ronda como su mejor clasificación.

Pero en medio de una ambiente de gala y un tenis digno de un partido de campeonato, Dimitrov al final fue el mejor y eso lo reconoció el propio Federer con la deportividad de un auténtico legendario, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos.

De esta manera, los Big 3 que habían comenzado el último torneo de Grand Slam quedaban reducidos a solo, el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que ya está en cuartos de final, que jugará ante el argentino Diego Schwartzman.