El Gobierno Nacional garantizará la dotación de uniformes, útiles escolares, así como la reparación de las aulas escolares, para el período escolar 2019-2020, informó este martes el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

«Hemos venido trabajando para el regreso a clases, podemos tener la garantía de que nuestros niños y niñas podrán iniciar su nuevo año escolar con la entrega de uniformes, reparaciones de escuelas, dotaciones escolares, útiles, zapatos y morrales para tener un inicio escolar más que exitoso», expresó Istúriz.

Además detalló que se continuará el trabajo en la recuperación y rehabilitación de las aulas escolares, a través del programa «Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia», impulsado por Nicolás Maduro desde el pasado 29 de agosto.

Istúriz manifestó que Maduro, aprobó más de 27 millones de euros dedicados a fortalecer el sistema educativo, entre ellos una gran cantidad va dedicada a la impresión de libros y cuadernos que serán distribuidos en kits escolares.

Por otro lado, el mandatario aprobó 68.043 millones de bolívares para la rehabilitación y construcción de unidades educativas en todo el territorio nacional.