La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), estableció una mesa de trabajo con el Comandante de la Zona Operativa De Defensa Integral (ZODI) 51 Anzoátegui, General de División (G/D), Jesús Ramírez Molina, para continuar fortaleciendo el sistema hídrico en la entidad.

El presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, destacó que se acordó intensificar las estrategias de seguridad en las plantas potabilizadoras, cuencas, embalse y estaciones de bombeo, con el propósito de resguardar las instalaciones contra los ataques.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa De Defensa Integral (ZODI) 51, General de División (G/D) Jesús Enrique Ramírez Molina, informó que la reunión tuvo como finalidad realizar una evaluación detallada del sistema de agua potable para custodiar los centros neurálgicos de los servicios públicos, haciendo mayor presencia para evitar acciones de sabotaje.

Ramírez Molina apuntó que para evitar alguna alteración de orden público, se reforzarán de manera mancomunada las políticas de atención a la población entre la Hidrológica del Caribe, las alcaldías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades políticas.