La Premier League incautó más de 160.000 falsificaciones de productos futbolísticos de la liga inglesa, con un valor total de 5 millones de libras (5,57 millones de euros), a lo largo de la campaña 2018/2019.

El programa anti falsificaciones de la Premier ha requisado objetos por valor de casi 30 millones de libras (33,4 millones de euros) desde que este proyecto comenzó a funcionar en 2007, según informó el máximo organismo del balompié británico.

Los productos falsificados se fabrican tanto en el Reino Unido como fuera de él y estos van desde las réplicas de las camisetas, hasta las bufandas no oficiales, las fundas para móviles o los llaveros.

La Premier alerta de que un importante volumen de las ventas se produce a través de internet, tanto en páginas dedicadas completamente a estas transacciones como en otros mercados como Amazon y Ebay.

El organismo futbolístico advierte de que estas falsificaciones son peligrosas porque no han pasado los tests de seguridad, y porque, habitualmente, están relacionados con el crimen organizado y los beneficios son utilizados para costear operaciones criminales.

Además, estos artículos no pagan impuestos, niega a los clubes los ingresos adicionales de la venta de sus productos oficiales y puede provocar daños a la imagen y reputación de los equipos con la venta de material de baja calidad.