Serena Williams (@serenawilliams) redondeó una nítida actuación para repetir en la final del Abierto de Estados Unidos y brindarse una nueva oportunidad de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam.

Recuperándose de un inicio algo titubeante, Williams rápidamente tomó la manija para llevarse una victoria 6-3, 6-1 sobre la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, en su semifinal en el estadio Arthur Ashe la noche del jueves.

Williams ostenta seis títulos del US Open y un total de 23 en las grandes.

Por otra parte la japonesa Naomi Osaka consiguió el premio de la Deportividad del último torneo de Grand Slam de la temporada dentro de la competición femenina mientras el argentino Diego Schwartzman, de 27 años hizo lo propio en la rama masculina.

Osaka, de 21 años, dio toda una lección de deportividad cuando en la tercera ronda eliminó (6-3 y 6-0) a la adolescente estadounidense Coco Gauf, quien al final del partido se puso a llorar, y después de consolarle la invitó para que le acompañase a que ambas participasen en la entrevista de televisión en la pista central Arthur Ashe Stadium.