El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Libertador (Upel), Romelio Belo, así como federaciones y gremios de docentes proponen una adecuación del salario que esté relacionado con el costo de la canasta básica.

Manifestó que tras las conversaciones entre todos las asociaciones han acordado una propuesta del monto a percibir en aproximadamente en 400 dólares.

«Lo que intentamos es acordar con todos los gremios un sueldo, lo que pasa es que algunas federaciones ya están pensando que no debemos estar proponiendo más aumentos en bolívares, sino en dólares. Algunos piensan que el sueldo mínimo que debemos recibir está sobre los 200, 300 y algunos en 400 dólares».

Belo alertó que en la actualidad todas las universidades del país se encuentran crisis.

«En este momento tenemos una crisis en todas las universidades que podríamos enumerar en el desconocimiento de la contratación colectiva, la investigación penal a los rectores, convocatoria de elecciones por órdenes del TSJ, violando la Constitución, la incorporación de Chamba Juvenil a dar clases y el desmantelamiento de las instalaciones de las universidades».