El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, a través de la Corporación de Servicios Públicos (CSP), continúa con el mantenimiento de arroyos y canales de la capital del estado.
En esta oportunidad, fueron iniciados los trabajos en el arroyo Dren G, que se encuentra ubicado entre los límites de Barcelona y Lechería.
El mandatario local, informó que se iniciaron las labores para la limpieza de más de dos mil metros lineales de este arroyo. Todo esto forma parte del plan de limpieza de canales y arroyos que se ejecuta en la jurisdicción.
Resaltó, que hasta la fecha se han intervenido cerca de 17 mil metros lineales, “estamos trabajando para la protección integral del pueblo, con estos mantenimientos evitamos inundaciones en los sectores cercanos a estos arroyos”.
Asimismo, detalló que la limpieza de este Dren G beneficia toda la parroquia El Carmen y parte del municipio Diego Bautista Urbaneja.
Indicó que en pleno periodo de lluvias, la alcaldía, durante este 2018 ha venido cumpliendo con su plan de prevención, dijo que, “no contamos con el apoyo de una gobernación que este realizado los aportes necesarios para el mantenimiento de políticas de prevención e inundaciones en nuestro municipio Simón Bolívar y en general al estado Anzoátegui. Nos vemos obligado a realizar esta inversión, este esfuerzo aquí en este espacio donde convergen las aguas de la parroquia el Carmen y parte del municipio Urbaneja. Es un el esfuerzo que hacemos por la prevención y protección de nuestro pueblo en medio de las adversidades y dificultades”.