El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que se incorporarán nuevos sectores al Consejo de Ciudad, realizado con más de 34 fuentes vivas de la ciudad, que incluyen, profesores, inversionistas, empresarios, deportistas, médicos, transportistas, campesinos, agricultores, artesanos, entre otros.
Estos nuevos sectores, estarán enfocados en la educación de los niños y adolescentes de Barcelona.
«Las nuevas incorporaciones tienen responsabilidad en el sistema de formación de los más jóvenes. De esta manera, seguiremos con el desarrollo de las políticas efectivas», anunció.
A su vez, recalcó la importancia del Consejo de Ciudad para la formación de «un territorio de paz».
El alcalde aseguró que se trata de un espacio en donde la diversidad de pensamientos es la protagonista.
«Estamos en la creación de la Barcelona del mañana y por eso involucramos a todos los sectores de nuestro municipio», señaló.
Martínez informó que se inició también la construcción de un calendario para planificar próximas actividades que fortalecerán al municipio.
Constituyente
Durante la tercera asamblea del Consejo de la Ciudad, se conversó sobre la Constituyente y su función en el municipio. El alcalde explicó que se trató de una reunión con «diversidad de pensamientos hacia el último anuncio del presidente Nicolás Maduro».
En la asamblea, participó el politólogo Eric Rangel, quien realizó una exposición explicativa de los procesos constitucionales de Venezuela desde su formación de 1947 y 1961 hacia 1999. Seguidamente enumeró y explicó los nueve objetivos de la Constituyente. “Barcelona se convierte con el Consejo de Ciudad en una ciudad pionera en generar espacios para el diálogo y el debate”, manifestó el politólogo y profesor universitario.
MERCEDES QUEVEDO