La alcaldía de Simón Rodríguez trabaja para subsanar los inconvenientes suscitados en el Vertedero de desechos sólidos, que ha afectado igualmente la recolección de los desechos en la municipalidad.
El director del ayuntamiento Andrew Espejo explicó que a pesar que otros tres municipios (Freites, Guanipa e Independencia) descargan en el lugar, ellos asumieron el compromiso de sanear el vertedero para continuar prestando el servicio en el municipio.
Estos inconvenientes se generaron a partir del día de hoy (martes) y esperamos estar 100% operativos a partir del día jueves, pero a pesar de esto nuestros equipos de limpieza se encuentran desplegados a lo largo y ancho del municipio, efectuando el saneamiento de las áreas urbanas y comerciales”.
El funcionario pidió disculpas a los residentes de la localidad debido al leve retraso que han presentado algunos sectores en la recolección de basura.
“Nosotros contamos con una sola compactadora que estuvo 10 días fuera de servicio por la falta de repuestos, pero ya se encuentra nuevamente operativa y al servicio de la comunidad”.
El director de la alcaldía puntualizó que a pesar del déficit presupuestario el alcalde Ernesto Raydan ha venido trabajando y lo continuará haciendo para darle una respuesta efectiva al municipio, no solo en el tema de la recolección de los desechos sólidos, sino también como en el suministro del agua potable, el alumbrado público, entre otras.