El presidente de Saludanz, Omar Aray, anunció que la gobernación del estado Anzoátegui, ya está realizando los trámites pertinentes para el pago del sueldo correspondiente la semana pasada.
Aray refirió que durante una reunión sostenida en el palacio Gobierno se le informó que el retraso en la cancelación de diferencia de bono de alimentación de junio, julio y agosto; uniformes y prima por asistencia familiar, equivalente a 460 bolívares soberanos por trabajador, se debió a que pese a que fue recibido el recurso económico, la Gaceta Oficial que describe la asignación de dichos fondos no.
Esta gaceta, que debió haber sido enviada con anterioridad por parte del nivel central, como en efecto no llegó, la Dirección Regional de Presupuesto procedió a solicitar ante la Tesorería Nacional una certificación de la misma, explicó.
“Una vez emitida la certificación, el día de hoy, se consignó ante el Consejo Legislativo Estadal, la solicitud para su consideración y aprobación, esperamos que avalen de manera expedita el pago para proceder de inmediato a realizarlo”, apuntó.
Agregó, que el Gobierno nacional no ha enviado el dinero para honrar el pago del sueldo decretado por el presidente de la república cuyo monto es de 1 mil 800Bs. S “los trabajadores de la salud cobraron quincena con el salario anterior y no el 25% del nuevo aumento como se esperaba”.
Desmintió rumores y especulaciones relaciones al tema de cancelación de deudas, de personas que su juicio pretenden dañar la gestión.