El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, realizó una rueda de prensa, en compañía  de los principales representantes de los cuerpos de seguridad y aseguró que «los guarimberos cobran bolívares 300 mil por día, para hacer actos vandálicos».

De igual manera, informó que el enfrentamiento del martes, entre manifestantes y la Policía Municipal de Lechería, se debió a que los jóvenes no recibieron el pago del día.

Moreno enfatizó que el municipio Urbaneja se convirtió en escenario de las actividades delictivas orquestadas por la oposición.

«El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, ha sido muy permisivo. Hospeda terroristas y permite la fabricación de artefactos de guerra para generar violencia», aseveró.

El gobernador, también indicó que existen «hospitales de guerra clandestinos» atendidos por médicos de la oposición para que los heridos no sean capturados por los funcionarios.

«Esconden a los terroristas, que no son más que paramilitares colombianos», señaló.

Demanda 

Asimismo, Moreno celebró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solicitara la declaración del alcalde morreño.

«Debe atender la demanda de ingobernabilidad y de terror que sembró en el municipio. El juzgado se encuentra haciendo inspecciones de los acontecimientos en la ciudad», manifestó.

Búsqueda y captura

El mandatario regional, también informó que Gregorio José Núñez, manifestante que se amputó la mano al prender un mortero, se «fugó» del centro clínico donde se encontraba.

«Es un delincuente buscado desde el 2014. Tiene registros policiales y antecedentes. Denunciamos públicamente que Gustavo Marcano y el diputado Armando Armas, fueron cómplices de la fuga de este terrorista», señaló.

Anunció que el CICPC se encuentra en la búsqueda del joven.