Un total de cinco personas fallecieron en el estado Anzoátegui, por el movimiento telúrico registrado la tarde de este martes, sin embargo, las causas fueron infartos tras sufrir ataques de pánico.
La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, luego de visitar la zona sur, explicando que entre los que perdieron la vida por ataques de pánico, se encuentra el jefe de compras de la Gobernación, ingeniero José Rafael Álvarez, al parecer estaba solo en su residencia y le dio un infarto.
El mandatario regional, dijo que a pesar de haberse registrado un sismo de 7.3 en la escala de Richter, es el de mayor magnitud que ha sufrido el país, no hubo pérdidas humanas, solo afectaciones a algunas edificaciones principalmente en Lechería, donde varias propiedades sufrieron grietas.
En cuanto a la cuarta replica registrada la mañana de este miércoles, con una magnitud de 5.7, Barreto informó que el mismo ocasionó grietas de importancia en la capilla de la Iglesia Ermita del Carmen, ubicada en la Plaza Rolando de Barcelona.
La primera autoridad del estado Anzoátegui, mostró su reconocimiento ante el trabajo que viene realizando el personal de Protección Civil, los Bomberos de Anzoátegui y Saludanz, en cuanto al monitoreo de los 21 municipios del estado.
Al respecto, el alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydan, explicó que luego del temblor fueron desalojados 533 pacientes de las instalaciones del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, aseguró que no hubo mayores afectaciones, solo el desplome parcial del techo de una vivienda ubicada en la 6ta carrera del sector Pueblo Nuevo Sur, pero sin registrar otros daños.
Ambos mandatarios, pidieron calma a la población y los instaron a estar atentos a las recomendaciones de los organismos de prevención.