El Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), inició la segunda etapa del Plan de Intensificación de Coberturas que busca alcanzar 95% de inmunizados contra el sarampión y la difteria.
Omar Aray, presidente de Saludanz, informó que la meta a inmunizar contra el sarampión es de 304 mil 528 personas, mientras que para la difteria el objetivo son 251 mil 476 anzoatiguenses en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años.
Explicó, que de acuerdo con directrices emanadas por el Ministerio de Salud, debe ser vacunado todo niño que no haya recibido la dosis del producto biológico.
Reveló que entre la semana epidemiológica 28 y 29, del 08 al 21 de julio, fueron reportados tres nuevos casos sospechosos de difteria ubicados, dos en el sector La Aduana de Barcelona y uno en Las Delicias de Puerto La Cruz, comunidades donde se ejecutó el respectivo cerco epidemiológico con vacunación casa por casa al área perimetral a la residencia de los afectados.
Referente al sarampión, indicó que fue detectado un sospechoso el pasado 18 de julio, en Pueblo Nuevo del municipio Anaco, también abordado oportunamente.
“Nuestros equipo de salud continuará en movimiento, en esta oportunidad, con la estrategia de inmunización directamente en los hogares anzoatiguenses, asimismo, siguen disponibles los 240 centros asistenciales de la red hospitalaria, ambulatoria y de Barrio Adentro donde podrán asistir en busca de la dosis que corresponda de acuerdo con la edad”, aseguró la autoridad sanitaria.