Un equipo de expertos en veterinaria y cuidado de paquidermos llegó desde muy temprano al Parque Zoológico Caricuao para atender a Ruperta, la única elefanta que queda en el lugar y que la semana pasada sufrió una caída, producto de la deshidratación que le provocó una diarrea causada por ingerir solo auyamas.

El director de los Bomberos Forestales, Miguel Matani, y gerentes de Inparques acudieron al zoológico  de Caricuao para verificar que Ruperta se recupere satisfactoriamente. «Está en dieta estricta y le ha ido muy bien», indicó Matani a un grupo de vecinos que fue ayer al mediodía al lugar para rechazar que el paquidermo esté mal alimentado.

«Entendemos su preocupación, pero Ruperta come bien y si necesitan hacer donaciones podemos coordinar que lo hagan para Misión Nevado», indicó el coordinador Erick Lenarduzzi al grupo de vecinos  que acudieron al parque.

La acción de los vecinos provocó la custodia de Ruperta por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, seguridad de Inparques, y ciudadanos que pasaban información por radio. Eran civiles que señalaban a quien había tomado fotos o grabado a la elefanta Ruperta con su celular.

 

El Universal