H abitantes de varias comunidades del municipio Sotillo, como Barrio Mariño, Las Delicias, Chuparín, Guaraguao y Latinea, comentaron que al menos cuatro robos semanales se registran en sus comunidades, tanto de noche como de día.
En Agua Potable la situación ha empeorado este mes, ya que según sus habitantes han aumentado los robos de baterías y de distintas piezas a los vehículos. «Vivimos con miedo, porque aquí todos nos conocemos pero vienen ladrones de afuera a intimidarnos», dijo una habitante de la Calle Las Flores, ubicada en las Delicias. Asimismo, vecinos de Chuparín arriba reportaron que al menos un robo diario ocurre en su sector.
Fallas en servicios
Otra cosa que preocupa a los vecinos de Sotillo, son los servicios básicos, que han sido deficientes, como el aseo urbano, el transporte, agua y la electricidad. Así lo comentaron habitantes de Barrio Mariño, quienes han tenido que comprar entre todos cisternas para poder llevar a cabo sus tareas diarias.
El comerciante Ricardio Girado, informó que hasta hace poco una de las tuberías ubicada frente a su casa estaba mala. «A veces el agua solo llegaba en horas nocturnas, por lo que nos teníamos que quedar despiertos hasta tarde llenando los tanques, porque sino no había otro chance», dijo la ama de casa Lucía García, quien agregó que el problema del alumbrado público también presenta fallas, ya que la delincuencia se lleva los bombillos de los postes.
Por otro lado, en la urbanización Latinea los residentes manifestaron temor, ya que antisociales han entrado a algunas quintan, amordazando a los habitantes y llevándose sus pertenencias, por lo que temen salir a toda hora, observándose las calles totalmente vacías a toda hora.
Por último, exigieron mayor patrullaje por dichas zonas, para poder vivir con tranquilidad, ya que en horas de la madrugada muchos han sido sorprendido por motorizados, quienes los amenzanan con armas de fuego y se ven obligados a ceder, ya que no hay constante vigilancia que vele por la tranquildiad y seguridad de los residentes.