Atempranas horas de la mañana de este lunes, las consultas traumatológicas en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara estuvieron suspendidas, al parecer, por la posible renuncia del único especialista en el área con el que contaba el nosocomio barcelonés.
Según fuentes extraoficiales, las asistencias especializadas están suspendidas hasta nuevo aviso, y los enfermeros y demás médicos del hospital pediátrico no están al tanto del porqué la falta de atención hacia los pacientes que presentan fracturas y otras dolencias.
«No tenemos información del por qué el traumatólogo no realizó sus consultas hoy y además su área en pedriatría está cerrada. No sabemos hasta cuando estarán sin atender a los niños que padezcan de alguna fractura o algo parecido», dijo una enfermera del área pediátrica en el nosocomio capitalino. Por otra parte, una de la doctoras del área de emergencia, quien prefirió no identificarse, aseguró que nunca han tenido un traumatólogo para pediatría, al parecer, los que atienden a los pacientes adultos trabajan también en el espacio para niños.
Prueba
A través del personal interno del hospital capitalino, se conoció que la carta de renuncia del traumatólogo pediátrico llegó a la dirección general del nosocomio sellada y firmada por el especialista de nombre Junior Fuenmayor. En la referida carta, Fuenmayor especifica que presenta su renuncia al cargo de traumatólogo del hospital Luis Razetti, debido a la ausencia de insumos, malas condiciones del área de consulta, y quirófanos; además de inseguridad, e insalubridad que pone en peligro de infección a los pacientes. Adicional a ello, argumenta que no devenga ni salario mínimo, siendo un especilista traumatólogo, cirujano y con dos postgrados. Para finalizar, en la carta se evidencian sellos, los cuales denotan que el documento fue recibido por el jefe del área del centro asistencial.