E l Gobernador del estado Nelson Moreno, informó que más de 800 mil personas se van a beneficiar con el Carnet de la Patria en la entidad, resaltando que ya fueron instaladas 90 unidades de atención al pueblo, 88 itinerantes y dos fijas, estas últimas estarán ubicadas en la Gobernación  y en la Plaza Bolívar de Barcelona.

“A pesar de la situación económica, producto de la guerra que mantiene el imperio y la oligarquía latinoamericana, aquí estamos nosotros, los hijos de Chávez, acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro, para seguir con el legado de Chávez y cumplir con el Plan de la Patria y así profundizar la revolución”, aseveró Moreno

Asimismo, el primer mandatario regional indicó que el proceso de carnetización estará desplegado en 10 municipios abarcando un  número importante de parroquias, estimando finalizar el próximo 5 de febrero.

«Hacemos un llamado a todos los compatriotas para que vengan a los distintos puntos o unidades donde esté ubicado el sistema de registro; además tenemos a  más de 600 hombres y mujeres trabajando para atender a las personas mayores de 15 años que quieran formar parte de este proceso”, dijo el gobernador. Por su parte, Filiberto Martínez,  director regional de Organización del Psuv, aseguró que el proceso no tiene precedentes.

Protesta
Usuarios en el municipio Sotillo, decidieron trancar la avenida principal 5 de Julio, debido a que según información suministrada por la alcaldía de dicha jurisdicción, no se llevaría a cabo el proceso.

La protesta finalizó a las 9:30 de la mañana.  «Estamos desde la madrugada pidiendo lo que se nos había prometido», dijo la ciudadana Jackeline Tineo, en modo de denuncia.