Luego del último aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, usuarios manifestaron preocupación y temen un incremento del desempleo. Trabajadores consultados en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, comentaron que actualmente tanto la empresas pequeñas, como las grandes, no están en condiciones para mantener una nómina grande de trabajadores.
La empleada María Velásquez, añadió que teme por su empleo y por el de sus familiares. «Ahora hay que agradecer tener trabajo, porque vale oro. No todos corremos con la suerte de llevar alguito a la casa», dijo.
Comercios
«El sector comercial se ha pronunciado en distintas ocasiones y han dejado en claro que no pueden soportar otro aumento salarial porque podrían cerrar las puertas del local», señaló el propietario de una zapatería en Barcelona. Añadió que para mantener un negocio, muchos estableciones tendrán que realizar recorte de personal o cambiar de rubro .
Usuarios
Muchos ciudadanos se encuentran dudosos sobre cómo serán los próximos precios de la mayoría de los servicios y productos, los cuales se han visto afectados directamente por cada aumento salarial.
La jubilada y ama de casa, Cristina Barreto, señaló que espera que aumenten el pasaje urbano a partir de esta semana. «No me extrañaría que ya la tarifa sea Bs 150, porque ya cobran los Bs 100 y cuando aumentan el sueldo agarran eso de excusa», comentó Barretó.
Algunos conductores dijeron sentirse aterrados por los supuestos nuevos precios de los repuestos, los cuales aún no se observan, pero los cuales aseguran aumentarán. «Muchos comercios están cerrados aún por estar haciendo inventario, supongo que una vez que abran todo será más caro», manifestó el taxista Maximilian Rodríguez, quien se encuentra a la expectativa sobre cuáles serán las consecuencias del nuevo salario.