El novato Antonio Senzatella sigue viviendo un comienzo de temporada soñado en las Grandes Ligas. El criollo conquistó ayer el sexto triunfo de la temporada, por apenas un revés, en la victoria 9-6 de los Rocosos de Colorado sobre los Dodgers de Los Ángeles.
No fue su mejor actuación, al aceptar cuatro carreras limpias en cinco entradas, pero dejó a su equipo arriba en el marcador y los relevistas hicieron el trabajo. Permitió siete inatrapables, otorgó tres boletos y abanicó a cinco contrarios. Dejó su efectividad en 3.31. Por los vencedores, Carlos González colaboró con su compatriota al ligar de 3-1 con un par de anotadas.
Andrus decisivo
El campocorto Elvis Andrus tuvo una gran jornada al ser la figura en la victoria 6-4 de los Rangers de Texas sobre los Atléticos de Oakland.
El torpedero se fue de 4-3, con su octavo doble de la temporada, marcando e impulsando un par de rayitas.
En el mismo duelo, su compañero Rougned Odor continúa con su inicio lento al fallar en tres turnos legales, dejando en .197 su promedio ofensivo.
Alcides Escobar sigue mostrando síntomas de recuperación en su bateo, al pesar de culminar de 4-1 en el choque donde los Reales de Kansas City derrotaron 9-8 a los Orioles de Baltimore.
Los Yankees de Nueva York volvieron a ganar, esta vez en el primer duelo de una doble cartelera, por pizarra de 11-6 sobre los Astros de Houston de José Altuve, que culminó de 4-0, pero piso la goma en par de oportunidades.
Un octavo episodio de ocho anotaciones para los Medias Blancas de Chicago, les permitió rescatar el juego ganado ante los Padres de San Diego. Por los vencedores, Avisaíl García ligó de 4-1 y Omar Nárvaez no tuvo suerte en dos turnos, mientras que por los derrotados, Luis Sardiñas y Yangervis Solarte se fueron en blanco en cuatro y tres veces que pisaron la caja de bateo respectivamente. Jesús Sucre produjo tres en la paliza 11-3 de Tampa Bay sobre los Medias Rojas de Boston.
En el terreno
Kevin Pillar conectó un cuadrangular solitario en la parte baja del noveno episodio, con la pizarra igualada a dos, para dejar que Toronto dejara en el terreno a Seattle.
Manuel Goncalves