En USD 66,06 dólares (443,46 yuanes) el barril cerró esta semana el precio del crudo venezolano, de acuerdo con los datos suministrados este viernes por el Ministerio de Petróleo, en su página web.
Según la información del ente gubernamental, la cifra sobre el comportamiento del petróleo representa una contracción de 2,72 dólares, con respecto a la semana del 09 al 13 de julio.
En referencia al precio promedio del hidrocarburo venezolano, en lo que ha transcurrido de 2018, actualmente se ubica en USD 59,03 por cada barril.
Al comparar este marcado con la jornada anterior, significa una reducción de USD 0,42, pues había cotizado en USD 60,25.
Las estadísticas presentadas esta semana por el organismo, también precisan que el marcador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (Opep) cerró en USD 71,04.
De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI indicador principal de Estados Unidos) experimentó una contracción y bajó a USD 69,07.
Por su parte, el crudo Brent, (indicador principal de Europa) disminuyó esta semana en USD 72,96 el barril.
Reducción petrolera
Respecto al tema de la producción petrolera venezolana, ésta ha experimentado una caída considerable en lo que va de año.
La reducción de la producción de hidrocarburos, por parte de la empresa Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) influye negativamente en la entrada de divisas a la nación.