Los científicos han decido saber si existe alguna relación entre el alcohol y las emociones. Y la respuesta es sí. Según concluye un reciente estudio, nuestro humor puede ser alterado de una u otra forma en relación al tipo de bebida alcohólica que tomemos.
Los resultados son concluyentes tanto para hombres como mujeres, resaltando que ellas tienen tendencias más emocionales en general, salvo cuando se trata de la agresividad.
*Cervezas: su ingesta tiende a hacernos sentir más relajados, según la respuesta de más de la mitad de los encuestados.
*Vino tinto: este también generó una sensación de relajación en gran parte de los encuestados. A diferencia de la cerveza, más del 60% de pacientes destacó que el vino les hacía sentir somnolencia después de beber alguna copa. Fue votado como el alcohol que produce mayor sensación de cansancio o letargo de todas.
*Bebidas espirituosas: este tipo de bebidas se asociaron a sensaciones de mayor confianza y energía, sobre todo en los encuestados más jóvenes. Más del 40% de ellos afirmaron sentirse más sexys al consumir bebidas espirituosas. Frente a esto, un 30% de las respuestas afirmaban notarse más enfadados, susceptibles e incluso agresivos.