Estudios realizados confirman que más del 40% de los hombres mayores de 40 sufren problemas en la erección. Incluso, también, esta disfunción eréctil puede ser frecuente en jóvenes. Según los promedios, uno de cada cinco hombres padece algún grado de trastorno en este sentido.
Sin embargo, este problema puede convertirse en un indicador. ¿Por qué? Un análisis realizado por la Universidad de Keele, en el Reino Unido, los trastornos en la erección pueden predecir situaciones dolorosas en los pies.
Los resultados de la investigación determinaron que los hombres que sufren gota poseen un 31% más de riesgo de tener trastornos de erección. Incluso, los problemas vinculados con el miembro pueden surgir antes que los articulares.
Los hombres que padecían gota tuvieron un 63% más de probabilidades de sufrir problemas de erección en el año anterior al diagnóstico. Luego de dos años de padecer esta enfermedad articulatoria, el riesgo de disfunción eréctil aumentaba en un 77% más que en los hombres sanos.
La enfermedad llamada gota es una dolorosa artritis y se desarrolla cuando el cuerpo acumula grandes cantidades de ácido úrico. Puede acumularse tanto en las articulaciones, como en los riñones o en los tejidos blancos, generando gota.