Un autobús de transporte que cubría una ruta internacional Bogotá – Quito se accidentó este martes a las afueras de Quito, dejando al menos 23 personas muertas y 18 heridos, en su mayoría de nacionalidad colombiana y venezolana, informó el servicio de emergencias de Ecuador.
“Se conoce que existen 17 personas heridas y 23 personas sin signos vitales”, indicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, indicando que el siniestro se habría producido cuando el autobús chocó contra otro vehículo en una vía entre las localidades ecuatorianas de Pifo y Papallacta a 30 kilómetros de la capital.
La autoridad indicó que activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en coordinación con las embajadas correspondientes, sin embargo no se ha precisado la nacionalidad de cada una de las víctimas.
El accidente ocurre a menos de una semana de otro siniestro ocurrido el pasado domingo donde murieron 12 hinchas del Club Barcelona de Puerto de Guayaquil, el equipo más popular de Ecuador, tras asistir a un partido por el torneo nacional.