Dos personas murieron en una explosión ocurrida en una escuela de la provincia de Buenos Aires debido a la acumulación de gas en la sala de profesores, informaron desde los servicios de emergencias.
“Hubo una explosión por volumen de gas en una sala de reuniones y producto de eso se generó la explosión, que causó el derrumbe de la estructura, solo de ese ambiente”, aseguró el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Moreno, donde se ubica el colegio, Ariel Barcala.
Los fallecidos son la directora y el portero del centro, aunque todavía se está analizando si la causa de muerte fue la inhalación de gas, la explosión o la destrucción del espacio.
El suceso no dejó ningún herido, ya que se produjo a primera hora de la mañana, antes del inicio de las clases, y no había ningún alumno en las instalaciones de la que es la escuela número 49 de Moreno.
Los bomberos también estudian qué provocó esa fuga de gas y barajan si procedió de una estufa que se encontraba en el lugar.
Tras conocerse lo ocurrido, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del distrito bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, denunció la situación de abandono, de desidia y hasta de corrupción que hay en el sistema de las escuelas en la provincia con el tema de la infraestructura.
“Es un desastre que hayan tenido que fallecer dos personas para que nos escuchen”, aseveró.