Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, aseguró este lunes que el bloqueo que impuso Donald Trump a las propiedades estatales del actual gobierno nacional en Estados Unidos tiene como objetivo resguardar a los venezolanos. Reiteró que Citgo y todos sus activos están protegidos.
A través de publicaciones en su cuenta de Twitter , Guaidó informó que la medida de la administración Trump tendrá excepciones humanitarias, y también «protegerá al sector privado que no hace negocios con la dictadura».
Además se refirió a la importancia de la reunión del Grupo de Lima de que ocurrirá hoy 6 de agosto, en la cual, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, explicará la decisión de embargo total a Venezuela.
Venezuela: tras la noticia emanada del gobierno de EE.UU., nuestras conversaciones con la Casa Blanca y la importante reunión que se llevará adelante mañana en Lima, es necesario que todas las fuerzas democráticas consideremos los siguientes puntos:
— Juan Guaidó (@jguaido) August 6, 2019
2. Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 6, 2019
4. Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 6, 2019
5. Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 6, 2019