El papa Francisco adelantó en una entrevista con el semanario alemán “Die Zeit” que en su programa de viajes de este año está visitar Colombia, India y Bangladesh, además de ir a Fátima (Portugal).
Francisco apunta estos detalles al ser preguntado sobre si piensa viajar a Alemania en 2017, aceptando la invitación que la han trasladado las iglesias católica y evangélica, el presidente del país, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, para conmemorar el llamado Año Lutero, con motivo del 500 aniversario de la reforma protestante.
“Va a ser difícil este año, hay tantos viajes planeados”, apuntó el papa antes de recordar que el año pasado estuvo en Suecia en el inicio de las conmemoraciones. Preguntado sobre si hay, tal vez, destinos más importantes en este momento, como Rusia, China o India, descarta un viaje a Rusia, porque debería ir entonces también a Ucrania. “Más importante sería un viaje a Sudán del Sur, pero no creo que sea posible; incluso se planeó un viaje al Congo, pero no funcionará tampoco «.
EFE