Un sismo de magnitud 5.9 con epicentro de Huajuapan de León, Oaxaca, se sintió este jueves en la capital mexicana y en las entidades del centro del país.
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que después de aplicar el protocolo de revisión debido a sismo, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa en la Ciudad de México. El sismo no pasó de provocar un susto.
Por extrañas coincidencias, el sismo se produjo otra vez en un día 19. Los mexicanos vivieron el 19 de septiembre de 2017 un gran terremoto en el país que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad, coincidiendo con el del 19 de septiembre de 1995, igualmente mortífero y dañino.
El terremoto del 19 de septiembre pasado tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos. Fue a las 13:14:40 horas con intensidad de 7.1. El sismo ocurrió apenas doce días después del terremoto de Chiapas, que acusó grandes daños, sobre todo en la capital en Oaxaca.
Hoy, el movimiento telúrico hizo que decenas de personas en la Ciudad de México desalojaron los inmuebles para resguardarse en un lugar seguro, sobre todo en los camellones de las avenidas grandes. Los autos se detuvieron para permitir el desplazamiento de la gente.
El coordinador nacional de Protección Civil federal precisó que las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México no reportan daños por el sismo.