Las viejas rencillas que tuvo un adolescente de 16 años de edad con un sujeto señalado como hampón, terminaron en el homicidio del joven.
Esto ocurrió la madrugada de ayer en el sector Brisas del Mar, Barcelona, durante el desarrollo de una fiesta que tuvo lugar en ese barrio capitalino.
El menor fue herido y auxiliado por una pariente que lo llevó hasta el ambulatorio Alí Romero, donde finalmente falleció.
El cadáver fue llevado por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para los estudios pertinentes de interés criminalístico. Le hallaron un tiro en el intercostal derecho.
Relato
La madre del muchacho, adujo que el problema del joven con «Jorge La Araña», se remonta a tres meses atrás. Incluso, ya el individuo, supuestamente de 35 años de edad, había intentado actuar contra el menor, pero esa vez, la madre del chico intervino y lo resguardó en su casa, evitando que el asesinato se consumara.
El criminal siguió jurando venganza desde ese día. La madrugada del sábado, el joven fue a una fiesta en el barrio, y allí también estuvo el homicida, quien al verlo no perdió tiempo y lo atacó a balazos. Después del crimen, el delincuente escapó del lugar. La dama describió al hombre como un «malandro», que lleva tiempo asentado en ese sector barcelonés. El menor no dejó hijos, no estudiaba, ni trabajaba, pero iba a hacer un curso de panadería para laborar.
Pesquisa
Ya se estableció la venganza como mótivo del crimen. Las autoridades buscan al homicida.
Juan Afonso