La violencia en los retenes policiales del estado Anzoátegui continúa. Esta vez un privado de libertad fue asesinado en la estación Santa Ana de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), durante un motín suscitado la noche de este viernes.
Cerca de las 9:00 p.m, una riña colectiva entre diez detenidos terminó con la muerte de Pedro Luis Torrealba Oliveros, de 26 años de edad, quien sufrió múltiples heridas punzo penetrantes en el pectoral.
Torrealba Oliveros, quien estaba recluido desde el 6 de marzo de 2016 por el delito de homicidio, instruido por el Tribunal Segundo de Juicio de Barcelona, fue atacado en reiteradas ocasiones con un objeto punzo penetrante (trozo de plástico) de fabricación carcelaria, generándole la muerte dentro del calabozo.
Los funcionarios de ese cuerpo de seguridad intervinieron para controlar la situación.
Minutos después llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco, para levantar los restos y colectar el arma utilizada para el homicidio.
El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de la capital.
Disputa
Fuentes ligadas a la Zona Policial 4, informaron que al parecer la llegada a ese centro de reclusión de dos reos provenientes de Anaco, habría ocasionado la disputa por el control interno.
Se trata de Johnny Josué Aliendre Azacón y Luís Ángelo Ramón Piñango, quienes habrían sido atacados durante la noche del miércoles en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Anaco, también en disputa por el liderazgo dentro del retén.
Ambos fueron remitidos a la estación Santa Ana en resguardo de sus vidas. Se esperan nuevos movimientos en los próximos días.
Al parecer, un familiar de Aliendre Azacón habría solicitado su resguardo ante las informaciones sobre un posible nuevo ataque en su contra.
En el referido comando santanero siguen detenidos José Félix Gómez, Roger Adames, Robert Adames, Luís Rodríguez Cuacare, Luis Enrique Medina, José Daniel Belisario, Jesús Enrique Tarazón y Lervis José Henríquez.