Este martes a las 5:30 am se reportó un tiroteo entre dos sujetos y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la zona rural del municipio Sotillo, exactamente en el sector Cunaguaro.
El enfrentamiento armado acabó con los dos hombres abatidos. Se trata de Douglas Antonio Díaz Martínez (58), conocido con el apodo de «El Duque», e Ysidro Antonio Bello Alcalá (38), alias «El Chivo». Los dos formaban parte de la banda «El Duque».
Ambos fueron llevados a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti de Barcelona, pero fallecieron antes de poder ser atendidos por los galenos. Cada uno de los cuerpos tenía tres disparos en el pecho.
Investigación
De forma extraoficial, pudo conocerse que los pesquisas estaban investigando a los abatidos desde hace algunos meses, pues estaban implicados en al menos cinco casos de robo a vehículos en Barcelona.
Se pudo saber que el modus operandi de los hampones era fingir estar accidentados, para pedir ayuda a taxistas. Luego, les solicitaban la carreras hacia la zona rural sotillense, donde sometían a los conductores, les robaban sus pertenencias y el vehículo.
El grupo hamponil se dedicaba al robo y desvalijamiento de carros, aprovechando el método ya descrito. Uno de los vehículos recientemente robado por el par fue encontrado ya desmantelado.
También se hallaron dos armas de fuego, con las que hicieron frente a la comisión. Los casos que la policía científica menejaba de estos robos datan del 2016 y enero del presente año.
Reporte
Los cadáveres fueron remitidos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para el examen legal y que sean reclamados por sus parientes. Dos mujeres que afirmaron ser familiares de uno de los abatidos, se negaron a ofrecer algún tipo de declaración por el caso.