En una jornada permanente de seguridad en Guanta denominada «puntos de control relámpago», la policía de ese municipio anzoatiguense ha logrado capturar a cinco personas solamente en un lapso de tres horas.
La información la dio a conocer el director de Poliguanta, comisionado agregado Hernán Rosales. El funcionario explicó que estos puntos se ubican en seis zonas estratégicas en entradas y salidas del municipio porteño.
Los seis lugares donde los agentes se colocan son El Chaure, Conoma, Crucero Santa Fe, Pamatacualito, Portón 27 y la Redoma del Atún. En la jornada que se desarrolló durante tres horas la mañana de ayer, los agentes guanteños lograron la detención de cinco hombres; tres de ellos portando armas blancas, uno con arma de fuego y uno que no presentaba documentos de identidad. 120 personas fueron verificadas.
Motorizados
Rosales expuso que se revisaron 220 vehículos ayer. De esos, 25 eran motocicletas. 15 de las motos que la División de Tránsito de Poliguanta revisó, presentaron irregularidades en documentos, o sus conductores no usaban las medidas de seguridad vial, como cascos, al momento de andar en la vía. Los infractores fueron multados con el pago de Unidades Tributarias. Rosales expuso que los puntos «relámpago» tienen a cinco agentes, más los de la División de Tránsito, 15 patrullas motorizadas y tres vehículos de patrullaje, para un total de 30 policías en los seis puntos de control, que verifican a los transeúntes en varias zonas guanteñas.
MP
Dependiendo de las faltas, los infractores son enviados ante el Ministerio Público.
Juan Afonso