Más de 48 horas han pasado tras una reyerta registrada en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, que dejó como saldo 14 muertos y la misma cantidad de heridos. Ayer, la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), estuvo abarrotada de parientes quienes reconocieron a los ultimados. La lista de los abatidos registra a:
Nick Jackson Toro Marín, Jesús Abiyer González, Domingo Maricuto, Jefferson Valderrama, Jhonny Beltrán Velásquez,
Alcides Lazo, Jean Carlos (sin documentación) Héctor La Rosa, Geovanny Casanova, Israel  David Jordan Gómez,
Rommer Daniel González, Jesús Leominis, Luis Alejandro Angulo, Jhonny José Barrios alias «Centella».

Yudilma Martínez, tía de Nick Jackson indicó que el muchacho falleció por una sobredosis de cocaína. Al parecer, estaba nervioso por la balacera y «se le fue la mano» con la droga.

Entrevista exclusiva
Mientras el silencio se apoderó de las fuentes oficiales, debido a «órdenes del Ministerio» el equipo de Nueva Prensa de Oriente pudo hablar con los protagonistas de la historia que mantuvo en zozobra a todo el país.

Las especulaciones sobre la cantidad de occisos y heridos aumentó de manera impresionante en cuestiones de minutos. Sin embargo, Luis Carlos Rondón alias «Badúa» y líder del penal, aseguró que solo fueron 14 los caídos.

«Nosotros ayudamos a sacarlos a todos», explicó. En cuanto al motín, Rondón expresó que el ambiente en el penal se mantuvo en paz durante más de diez años, hasta que «Los Caraqueños» se amotinaron este martes. Agregó que tras la salida del bando capitalino la tranquilidad regresó al recinto, asegurando que permanecerán en calma. «Badúa» pidió a los parientes sosiego y aprovechó para realizar una invitación al cuadrangular de fútbol sala, pautado para este fin de semana en Puente Ayala.

11 Años
El último motín en Puente Ayala, se registró en noviembre de 2006 en el área de Talleres. La situación violenta cerró con ocho muertos y 12 lesionados.


Geovanny Casanova: 27 años de cárcel frustados a tiros

El 27 de noviembre de 2008, el asesinato de Juan Carlos Leterni, subgerente de Banesco agencia Lechería, conmocionó a los anzoatiguenses.

Las investigaciones arrojaron que la cónyuge de Leterni, Rebeca Domínguez, planificó el homicidio junto a Geovanny Batista Casanova y un grupo de sicarios.

Casanova tenía 25 años cuando lo sentenciaron a 27 años y cuatro meses de encarcelamiento en Puente Ayala. Con el pasar del tiempo, se ganó la confianza de los líderes del momento y se estableció como el tercero en la línea de mando dentro de la cárcel durante el pranato de Gremiel Vásquez y Luis Carlos Rondón.

Geovanny Batista era el jefe del área Administrativo, lugar donde lo mataron la madrugada de este martes de cuatro disparos en el rostro, tórax y abdomen mientras defendía su terreno. Seis años y ocho meses estuvo recluído en el centro penitenciario, hasta que «Los Caraqueños» le dieron muerte.