Un adolescente de 14 años de edad, falleció la mañana de ayer, luego de haber pasado cinco días de agonía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Razetti de Barcelona.
El hermano de la víctima, Óscar Martínez, expresó que el pasado domingo, el menor estaba visitando a uno de sus hermanos que se encontraba recluido en el nosocomio.
Martínez indicó que el jovencito se fue tarde del centro de salud. Al parecer, en la plaza San Felipe de Barcelona tomaría el «carrito» que lo llevaría hasta su hogar. Pero su camino fue truncado, cuando iba cruzando la avenida Cajigal, un vehículo, del cual se desconocen las características, lo arrolló.
Testigos del hecho señalaron que la unidad involucrada, presuntamente, pertenece a una línea de taxi. Unos uniformados que se encontraban de guardia en las adyacencias de donde ocurrió el siniestro, intentaron detener al responsable del arrollamiento, pero se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida en el pavimento.
Una ambulancia de Protección Civil (PC), Anzoátegui, trasladó al muchacho hasta un centro asistencial privado, de donde fue remitido al Razetti donde llegó vivo. Cinco días después, su cuerpo sucumbió al traumatismo toracoabdominal cerrado y escoriaciones que sufrió. Sus restos fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para realizarles la autopsia de ley.
Tras la pista
Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt), se encuentran realizando investigaciones para identificar al responsable del accidente.