Hay detalles poco claros en torno a la muerte de un joven de 22 años ocurrida la noche del sábado en la avenida Centurión, sector Nueva Barcelona de la capital anzoatiguense.
Abraham José Torres Guarepe, cayó asesinado a golpes y tiros en esa avenida. Al parecer, quienes perpetraron el hecho son taxistas de una línea que opera en esa avenida y el centro comercial Neverí Plaza.
El cuerpo del joven fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), tras el levantamiento técnico del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las indagaciones del caso.
Francisco Campos, tío del occiso, dijo que el muchacho laboraba en Alimentos Super S, una planta procesadora que está en la zona industrial Los Montones.
El joven llevaba mes y medio fuera de dicha compañía porque la producción estaba paralizada. Sobre el caso, dijo que los taxistas que perpetraron el crimen, laboran en la avenida Centurión y llegan al Neverí Plaza. Ese grupo se desplazaba en un vehículo pequeño de color azul.
No llegaron a precisar si se trataba de un Hyundai Getz o un Ford Fiesta compacto. Al parecer, con él andaba otro joven que logró escapar del incidente, y ambos estaban en una moto. El vehículo de dos ruedas fue incenciado por los taxistas, según contaron los parientes. Al consultarles si pedían justicia, dijeron: «queremos que este caso se esclarezca».
Muerte
Por otra parte, existe otra versión de los hechos. Se dice que tanto el occiso como el acompañante que logró huir del incidente, estaban robando a unos taxistas en esa avenida barcelonesa.
Un testigo que no se identificó dijo que ambos estaban en una moto e interceptaron un vehículo azul en la noche del sábado. Los transportistas, al parecer, confrontaron a los dos y los hicieron caer. A Torres lo golpearon y le propinaron dos disparos que lo dejó tirado en el sitio.
Mientras el otro joven escapaba, los choferes lograron incendiar la moto en que ambos se trasladaban. Luego de eso, se fueron del sitio. La policía científica continúa trabajando para aclarar el suceso. En la mañana de ayer, se les vio buscando pistas del incidente en la Centurión.
Juan Afonso