Un nuevo hecho sangriento enlutó a una familia barcelonesa, la noche de este lunes. Cerca de las 7:00 de la noche, Luis Abraham García, de profesión abogado, sacó una silla al porche de su residencia ubicada en la calle Juncal del sector Guamachito, en Barcelona.
El hombre de 58 años de edad tenía planeado revisar un expediente. Cuando leía detenidamente las páginas del documento, el sonido de una motocicleta irrumpió la tranquilidad de su revisión.
Vecinos de la localidad relataron que dos sujetos a bordo de una moto marca Suzuki, modelo 115, se aproximaron hacia la humilde vivienda.
Rápidamente, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra Luis García. Testigos indicaron que fueron tres las detonaciones que escucharon. «Así como llegaron, se fueron», expresó una mujer que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Margarita García, hermana del jurista, dijo que el baleado fue trasladado hacia un centro asistencial de la localidad, para que le prestaran los primeros auxilios. Luego lo llevaron al hospital Luis Razetti donde falleció debido a las heridas causadas por el trío de tiros que recibió.
Margarita fue la última persona en hablar con la víctima. «Él me llamó como a las 6:45 y dijo que me visitaría el viernes», relató la mujer. A su juicio, García no tenía problemas y tampoco le conocían enemigos.
Dolientes presumen que posiblemente el caso que trabajaba judicialmente, tiene vinculación con el asesinato. ¿Solicitan a las autoridades policiales que hagan justicia por el crimen? «No. Dejamos eso en las manos de Dios. La justicia divina siempre llega y es la más grande que puede existir», sentenció la pariente quien se desempeña como secretaria.