Lo que hubiera sido una celebración de 15 años para la hija de una pareja, acabó en tragedia tras una discusión. El pescador Víctor José Córdova Farías (40), fue asesinado por su concubina cuando peleaban por una torta que se eligió para la celebración del cumpleaños de la hija menor de la pareja y por cómo estaba siendo picada.
Esto sucedió en la noche del miércoles en el sector Volcadero, Guanta. Aunque los parientes del hombre de 40 años lograron llevarlo a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), éste no pudo soportar la gravedad de la herida cortante que sufrió en el cuello y falleció por esa causa.
El cuerpo fue enviado posteriormente al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) tras la inspección que realizara el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). La agresora, identificada como Mildred Córdova, fue detenida cuando intentó escapar del entorno.
Discusiones
Miguel Córdova, tío del occiso, dijo que la relación que su sobrino llevaba con su homicida era de al menos 12 años conviviendo juntos, pero tienen tres hijos, dos de ellos mayores de edad. Dijo que la relación era muy inestable, pues vivían discutiendo frecuentemente.
Incluso, se habían separado en varias ocasiones, pero luego volvían a reconciliarse, aunque no limaban las asperezas. La última vez que se habían separado, contó Córdova, fue hace cuatro meses, pero después volvieron.
La noche del crimen, la mujer estaba ebria en medio de la celebración de su hija menor. Habían peleado al principio por la elección de la torta, porque al fallecido no le había gustado.
Cuando comenzaron a picar el pastel, la víctima se quejó nuevamente por cómo Mildred la estaba picando, y cuando la queja siguió, ésta agarró el mismo cuchillo y se lo clavó en el cuello, ante la mirada atónita de los presentes. «Tremendo regalo de cumpleaños se llevó esa niña. Nunca olvidará eso», expresó Córdova ante el asesinato de su sobrino.
La víctima era pescador, y lo describieron como alguien tranquilo que no buscaba problemas con nadie en la calle. Comentaron que la víctima no ingería bebidas alcohólicas por problemas de salud. Pidieron justicia por el crimen. La victimaria ya fue detenida por la policía científica.
Juan Afonso