T ras labores de inteligencia, el Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), logró desarticular una banda delictiva integrada por cinco personas que se dedicaban al robo.
Así lo dio a conocer el Jefe de La Coordinación Policial Chuparín, Comisionado Douglas Martínez. Martínez, informó que durante el desarrollo de un solo procedimiento, fueron puestos tras las rejas todos los integrantes de la organización hamponil «Los Chivos», liderada por Martín Ramón Carreño Vásquez de 28 años de edad. En el operativo participaron 12 funcionarios de la Brigada Motorizada.
Las averiguaciones a cargo del Supervisor Agregado Luís Medina, jefe del Grupo de Reacción Inmediata de Polisotillo, arrojaron que cuatro hombres y una mujer, mantenían azotados a los habitantes del sector El Paraíso con atracos contantes.
Los sujetos identificados como Deivis José Díaz Cabello de (27), Juan José Méndez Díaz (20), Jorvis José Francis Manrique (18) y una mujer identificada como Claudelis Del Carmen Raimon Bueno (25), delinquían junto a Carreño.
Además se presume que los mismos, se dedicaban al micro tráfico de sustancias estupefacientes. En el lugar donde se realizó la aprehensión se incautó un facsímil, un arma blanca tipo cuchillo, una cartera tipo billetera y 25 minienvoltorios plásticos tipo “teticas” de presunta droga denominada “crispy».
El jefe policial, también dijo que Martín Ramón Carreño Vásquez, líder de la banda, supuestamente tuvo participación en el robo a un funcionario de Polisotillo. Este hecho ocurrió en el sector Los Boqueticos de El Paraíso, el pasado lunes 21 del presente mes. Al uniformado le quitaron sus pertenecías y el arma de reglamento.
“La efectividad del grupo de reacción inmediata ha sido la esperada, en menos de una semana, han sido capturadas 10 personas solicitadas por la justicia, por cometer diferentes delitos penados por la ley y ahora fue desmantelada la banda “Los Chivos”. Este grupo se despliega por todo el municipio, con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la jurisdicción”, finalizó Martínez.